jueves, 27 de octubre de 2022

El sueño

 

Amor, nada excepto tú

habría roto este sueño repentino,

un reflejo destinado, excesivo,

intenso para ser apenas un fantasma.

Es sabido de tu parte despertarme,

mas mi sueño nunca desgarras:

eres tan cierta que pensarte alcanza

para volver verdad sueños y ficciones;

entra en estos brazos, ya que decidiste

que no soñara mi sueño completo,

juntos, actuemos el resto.

Como un relámpago, o la luz de una vela,

tus ojos me despertaron,

al principio creí (pues amas la verdad), que eras un ángel,

hasta que vi que veías por dentro

mi corazón y mi centro

mejor que los ángeles,

que sabías de  mi sueño –que estaba soñando-,

y en qué momento me despertaría.

Viniste y confieso que entonces

habría sido herejía creer

que tú no fueras otra que tú.

Venir y quedarte conmigo te reveló,

pero levantarnos me hace preguntarme

si tú aún eres tú.

Débil es el amor si enfrenta al miedo,

ya no es espíritu puro, certero,

si en él se funden el miedo, vergüenza y  honor.

Tal vez como una antorcha que debe estar lista

para apagar y encender si hace falta,

así me tratas tú, pues vienes para iluminarme,

y te vas para volver.

Entonces yo soñaré esa misma esperanza

una vez más, o si no, moriré.

John Donne

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario