sábado, 30 de marzo de 2024

Serenata

Como la voz de un muerto que cantara

desde el fondo de su fosa,

amante, escucha subir hasta tu retiro

mi voz agria y falsa.

Abre tu alma y tu oído al son

de mi mandoloina:

para ti he hecho, esta canción

cruel y zalamera.

Cantaré tus ojos de oro y de ónix

puros de toda sombra,

cantaré el Leto de tu deno, luedo el

de tus cabellos oscuros.

 

Como la voz de un muerto que cantara

desde el fondo de su fosa,

amante, escucha subir hasta tu retiro

mi voz agria y falsa.

Después loaré mucho, como conviene,

a esta carne bendita

cuyo perfume opulento evoco

las noches de insomnio.

 

Y para acabar csntatré el beso

de tu labio rojo

y tu dulzura al martirizarme.

¡Mi ángel, mi gubia!

Abre tu alma y tu oído al son

de mi mandoloina:

para ti he hecho, esta canción

cruel y zalamera.

Paul Verlaine

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario