viernes, 31 de marzo de 2023

Dies, noxe et omnia

Dies, noxe et omnia

michi sunt contraria;

virginum colloquia

me fay planszer,

oy suvenz suspirer,

plu me fay temer´.

 

O sodales, ludite,

vos qui scitis dicite

michi mesto parcite,

grand ey dolur

attamen consulite

per voster honur.

 

Tua pulchra facies

me fay planszer milies,

pectus habet glacies.

A remender

statim vivus fierem

per un baser.

Imagen:https://www.blogger.com/

Día y noche y todas las cosas

(Traducción)

Día y noche y todas las cosas

están en contra mía,

la charla de las doncellas

me hace llorar.

Con frecuencia suspiro

y eso me hace temer más.

 

¡Oh amigo, jugad!

Y ustedes que saben, díganme:

compadézcnase de mí,

es mi trsiteza grande en dolor;

al menos por gentileza,

aconséjenme.

 

Tu hermoso rostro

me hace llorar a raudales,

hielo es tu pecho.

Para curarme,

ahora mismo quisiera,

revivir por un beso.

Carmina Burana

No hay comentarios:

Publicar un comentario