viernes, 17 de junio de 2022

Omnia sol temperat

 

Omnia sol temperat

purus et subtils,

novo mundo reserat

facies aprilis,

ad amorem properat

animus herilis

et iocundis imperat

deus puerilis.

 

Rerum tanta novitas

in solemni vere

et veris auctoritas

jubet nos gaudere;

vías prebet solitas,

et in tuo vere

fides est et probitas

tuum retinere.

 

Ama me fifeliter,

fidem meam noto;

de corde totaliter

et ex mente tota

sum presentialiter

absens in remota,

quisquis amt taliter,

volvitur in nota.

Carmina Burana

 

El sol conforta a todos

 

Conforta a todos el sol

puro y fino;

está de  nuevo radiante

la cara del mundo en abril;

hacia el amor se apresura

el corazón del hombre,

y sobre un pueblo feliz

reina el dios de la juventud.

 

¡Cuántas novedades

en la celebración de la primavera!

Su autoridad

nos ordena estar contentos.

Nos ofrece caminos ya conocidos,

y en tu propia primavera,

es leal y correcto

poseer a tu amante.

 

Ámame fielmente,

piensa que confío en ti;

con todo mi corazón,

con toda mi voluntad

estoy contigo,

aun cuando yo esté muy lejos.

Quien ama como yo,

está girando en la rueda.

Carmina Burana

No hay comentarios:

Publicar un comentario