domingo, 15 de mayo de 2022

¿Dónde vas, Alfonso XII?

-¿Dónde vas, Alfonso XII?

¿Dónde vas, triste de ti?

–Voy en busca de Mercedes

que ayer tarde no la vi,

que ayer tarde no la vi.

 

.-Si Mercedes ya se ha muerto,

el entierro yo lo vi,

cuatro duques la llevaban

por las calles de Madrid,

por las calles de Madrid.

 

Su carita era de cera,

sus manitas de marfil

y el velo que la cubría

de color carmesí,

de color carmesí.

 

Sandalias bordadas de oro

llevaba en  sus lindos pies:

que se los bordó la Infanta,

la Infanta Doña Isabel,

la Infanta Doña Isabel.

 

El manto que la envolvía

era rico terciopelo

y en letras de oro decía:

‘ha muerto cara de cielo’,

‘ha muerto cara de cielo’.

 

Los caballos de palacio

ya no quieren pasear

porque se ha muerto Mercedes

y luto quieren llevar,

y luto quien llevar.

 

Los faroles de las calles

con negras gasas están

porque se ha muerto Mercedes

y luto quieren guardar,

y luto quieren guardar.

 

-Al entrar en  mi palacio,

una sombra negra vi,

cuanto  más me retiraba,

más se venía hacia mí,

más se venía hacia mí.

 

-No temas, Alfonso XII,

ni te asustes ¡ay de mí!

que soy tu esposa Mercedes

que me vengo a despedir,

que me vengo a despedir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario