domingo, 10 de diciembre de 2023

Tempus est iocumdum

Tempus est iucumdum,

o virgines,

modo congaudete

vos iuvenes.


Oh,oh,oh,

totus floreo,

iam amore virginali

totus ardeo,

novus, novus amor

est, quo pero.

 

Mea me confortat

promisio

mea me deportat.

 

Oh,oh,oh,

totus floreo,

iam amore virginali

totus ardeo,

novus, novus amor

est, quo pereo.

 

Tempore brumali

vir patiens

animo vernali

lasciviens.

 

Oh,oh,oh,

totus floreo,

iam amore virginali

totus ardeo,

novus, novus amor

est, quo pereo.

 

Mea mecum ludit

virginitas,

mea me detrudit

simplicitas.

 

Oh,oh,oh,

totus floreo,

iam amore virginali

totus ardeo,

novus, novus amor

est, quo pereo.

 

Veni, domicella,

cum gaudio,

veni, veni, pulchra,

iam pereo.

 

Oh,oh,oh,

totus floreo,

iam amore virginali

totus ardeo,

novus, novus amor

est, quo pereo.

..........

Este es un tiempo alegre

(Traducción)

Este es un tiempo alegre,

oh doncellas,

gozad ahora,

muchachos.

 

Oh, oh, oh,

estoy rejuveneciendo

por el mor de una doncella,

me consumo totalmente,

un nuevo, un nuevo amor

es por lo que muero.

 

Me conformo

cuando prometo,

me deprimo, cuando rechazo.

 

Oh, oh, oh,

estoy rejuveneciendo

por el amor de una doncella,

me consumo totalmente,

un nuevo, un nuevo amor

es por lo que muero.

 

En la temporada invernal

el hombre es paciente,

en las brisas primaverales

está anhelante.

 

Oh, oh, oh,

estoy rejuveneciendo

por el amor de una doncella,

me consumo totalmente,

un nuevo, un nuevo amor

es por lo que muero.

 

Juega con mi

virginidad,

estimula

mi simplicidad.

 

Oh, oh, oh,

estoy rejuveneciendo

por el amor de una doncella,

me consumo totalmente,

un nuevo, un nuevo amor

es por lo que muero.

 

Ven, mi señora,

con alegría,

ven, ven, mi preciosa,

ahora que estoy muriendo.

 

Oh, oh, oh,

estoy rejuveneciendo

por el amor de una doncella,

me consumo totalmente,

un nuevo, un nuevo amor

es por lo que muero.

Carmina Burana

No hay comentarios:

Publicar un comentario