miércoles, 20 de septiembre de 2023

 Non sum qualis eran bonae sub regno Cynarae

Anoche, ah, ayer, entre sus labios y los míos

cayo tu sombra, Cynara! tu aliento se derramó

sobre mi alma entre los besos y el vino.

Y estaba desolado y enfermo de una vieja pasión,

sí, estaba desolado e incliné la cabeza:

¡Te he sido fiel, Cynara! a mi manera.

 

Toda la noche en mi corazón sentí su cálido corazón latir.

Durante toda la noche

Entre mis brazos en el amor y el sueño ella yacía;

Seguramente los besos de su boca roja comprada fueron dulces.

Pero yo estaba desolado y enfermo de una vieja pasión,

cuando me desperté y encontré que el amanecer estaba gris.

¡Te he sido fiel, Cyrana! a mi manera.

 

¡He olvidado mucha cosas, Cyrana! ido con el viento,

rosas arrojadas, rosas alborotadas con la multitud,

bailando, para quitar de lamente tus lirios pálidos y perdidos.

Pero estaba desolado y enfermo de una vieja pasión,

si, todo el tiempo, porque el baile era largo.

¡Te he sido fiel, Cyrana! a mi manera.

 

Lloré por una música más loca y un vino más fuerte,

Pero cuando la fiesta termina y las lámparas se apagan,

¡entonces cae tu sombra, Cyrana! la noche es tuya.

Y estoy desolado y enfermo de una vieja pasión,

sí, hambriento de los labios de mi deseo;

¡Te he sido fiel, Cyrana! a mi manera.

Ernest Dowson

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario