domingo, 18 de junio de 2023

Circa mea pectora

Circa mea pectora

multa sunt suspiria

de tua pulcritudine,

que me ledunt misere.

 

Manda liet,

manda liet,

min geselle

chumet niet.

 

Tui lucent oculi

sicut solis radii,

sicut splendor fulguris

lucem donat tenebris.

 

Manda liet,

manda liet,

min geselle

chumet niet.

 

Vellet deus, vellent dii

quod mente proposui:

ut eius virginea

reserassem vincula.

 

Manda liet,

manda liet,

min geselle

chumet niet.

En mi peccho

(Traducción)

 

En mi pecho

hay muchos suspiros

por tu hermosura

que me hieren cruelmente.

 

Manda liet,

manda liet,

mi amante

no viene.

 

Tus aojos son brillantes

como los rayos del sol,

como el resplandor del relámpago

que da luz a la oscuridad.

 

Manda liet,

manda liet,

mi amante

no viene.

 

Podrá Dios, podrán los dioses

conceder los deseos de mi mente:

que sus virginales lazos

pueda yo romper.

 

Manda liet,

manda liet,

mi amante

no viene.

Carmina Bura

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario