martes, 28 de febrero de 2023

Canción de Amirgin

Yo soy el viento que sopla sobre el mar,

soy el oleaje del océano,

Yo soy el murmullo de las olas,

soy el buey de los siete combates.

Yo soy el buitre sobre la roca,

soy el rayo del sol.

Yo soy la más hermosa de las plantas,

soy un bravo jabalí salvaje.

Yo soy un salmón en el agua,

soy un lago en la llanura.

Yo soy el arte del artífice,

soy una palabra de la ciencia.

Yo soy la punta de lanza que ofrece la batalla,

soy el dios que crea en la testa del hombre el fuego del pensamiento.

¿Quién sino yo ilumina a la asamblea en la montaña?

Y ¿quién sino yo conoce la edad de la luna?

¿Quién sino yo señaló el lugar donde el sol se va a descansar?

Robert Graves

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario