lunes, 31 de agosto de 2020

Alma en pena

A fuerza de quererte

me he convertido, Amor, en alma en pena


¿Por qué, Fuensanta mía,

si mi pasión de ayer está ya muerta

y en tu rostro se anuncian los estragos

e la vejez temida que se acerca,

tu boca es una invitación al beso

como lo fue en lejanas primaveras?

 

Es que mi desencanto nada puede

contra mi condición de ánima en pena

si a pesar de tus párpados exangües

 la blancura de tu faz anémica,

aún se tiñen tus labios

en el color sangriento de las fresas.

 

A fuerza de quererte

me he convertido, Amor, en alma en pena,

y con el candor angélico de tu alma

seré una sombra eterna.

 

Ramón López Velarde

Ramón López Velarde: Cotija de la Paz, en la memoria de una centuria –  Tiempo de Michoacán

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario