domingo, 6 de enero de 2019


Bécquer

RIMA XLVIII

Como se arranca el hierro de una herida
su amor de las entrañas me arranqué,
aunque sentí al hacerlo que la vida
me arrancaba con él.

Del altar que le alcé en el alma mía
la voluntad su imagen arrojó,
y la luz de la fe que en ella ardía
ante el ara desierta se apagó.

Aún para combatir mi firme empeño
viene a mi mente su visión tenaz...
¡Cuándo podré dormir con ese sueño
en que acaba el soñar!

Gustavo Adolfo Bécquer

Imagen relacionada

El arma a la que se refiere Bécquer es un arma de hierro.T ambién Rosalía de Castro habla del clavo que pudo ser de hierro el que el amor clavó en su corazón. Transcribo los primeros versos del poema:

Unha vez tiven un cravo
Cravado no corazón,
I eu non me acordo si era aquel cravo
De ouro, de ferro ou de amor.
(…)

Rosalía de Castro

Resultado de imagen de Rosalía de Castro

En la tradición romántica es tradicional, referirse a la herida de arma blanca como imagen sensible de las heridas sentimentales.

Resultado de imagen de corazón traspasado
Imágenes: https://www.blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario