sábado, 24 de noviembre de 2018


Epitafio

Fui un viejo juglar y conté historias.
Mi nombre os es indiferente.
Sólo dejo constancia de mi oficio
porque fue oficio quien dictó mis versos
no la pequeña vida que viví,
ni su dolor ni su insignificancia:
ella murió conmigo y aquí  yace,
desnuda como yo, bajo esta piedra.

Jenaro Talens
…………..

Son muchos los poetas que han escrito “autoepitafios” emotivos. He aquí uno del poeta Eloy Sánchez Rosillo:

Epitafio

Detened, caminantes, vuestros pasos.
sabed que aquí reposa alguien que amara mucho
la hermosura del mundo: los árboles, los libros,
la música, el verano, las muchachas.
No preguntéis quién fue, ni desde cuándo
es ya silencio, olvido de las cosas.
En la tierra que cubre sus despojos
plácidamente descansad un rato.
Y proseguid después vuestro camino
bajo el propicio sol que en su  noche os desea.

Eloy Sánchez Rosillo
………..

Epitafio

Ha muerto
acribillado por los besos de sus hijos,
absuelto por los ojos más dulcemente azules
y con el corazón más tranquilo que otros días,
el poeta Leopoldo Panero
que nació en la ciudad de Astorga,
y maduró su vida bajo el silencio de una encina.
Que amó mucho
bebió mucho y ahora
vendados sus ojos,
espera la resurrección de la carne
aquí, bajo esta piedra.

Leopoldo Panero
..................
Emotivo epitafio.
Aparece de nuevo el encabalgamiento como recurso y la expresión de fe religiosa.
Curiosa y ambigua la referencia a la relación con sus hijos y esposa.

Imagen relacionada
Imagen;https://www.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario